Piratas Del Sur: Domingo 31 de Julio de 2011

Anunciantes

Powered by
INFORMATIVO Argentina Channel
Patagonian Kayak GS-design karts Nitces Argentina Channel

domingo, 7 de agosto de 2011

Domingo 31 de Julio de 2011

 El domingo nos encontramos unos cuantos piratas en nuestro bunker de Quilmes.
Alli nos encontramos a las 9:00 de la mañana: Cesar, Charlypiojoso, Ezelapo, Cotton, Guillermo-2011, Isoka,  Jvcat1, Kane, Luquitas, Patajeep,  Supertincho, Oskar, Viticozy y yo, que fuimos con los kayaks preparados para la batalla, ademas vinieron G-Pirat y Marcelo que se dieron una vuelta para tomar unos mates, charlar un rato, y a llevar algunas cosas, en el caso de Marcelo las remeras oficiales PEK para los piratas que la habian solicitado....
Lucas (el hasta ahora benjamin del grupo de los mayores) tuvo su bautismo, estrenando su kayaxion free, el primero que desembarca en nuestras costas, con cuidado quedandose cerca de otros kayaks por las dudas tuviera algun chapuzon, se quedo un largo rato hasta que la inexperiencia le jugo una mala pasada y ante el mareo normal para las primeras remadas salio preventivamente hacia la costa.
Supertincho aparecio con su trailer oficial pescaenkayakero, y lo aporto generosamente para que los que quisieran se pudieran cambiar tranquilamente, es chiquito pero tiene todo optimizado de tal forma que parece una casa grande...
Jvcat1 e Isoka trajeron las facturas de rigor obligatorias para aquel que asiste por primera vez...
Entramos al agua todos juntos como estamos acostumbrados y nos comenzamos a separar de acuerdo a nuestra experiencia,  ganas y preferencias, buscabamos pejerreyes de la forma que fuere, y en general los encontramos. Algunos se anclaron, cosa que en general yo tambien hacia siempre pero esta vez el agua estaba muy tranquila y tenia un muy buen respaldo en el asiento, cosa que me permitia remar bastante, asi que junto a Viticozy y Oskar nos dedicamos a remar bastante y a "garetear", es decir, pescar sin anclar, yendo de acuerdo a los caprichos del viento y la corriente....
Si bien en general no fue una gran pesca, el tanteo indico entre 2 y 8 pejerreyes por kayak, lo que alcanzo para entretenernos, con algunas sorpresas como un par de matunguitos, uno de ellos pescado con lombriz por patajeep, tambien salio en su caña un terrible bagre a flote, siendo lo mas común que salgan a fondo.... suponemos que la ceba que fuimos tirando entre todos lo atrajo a la superficie, en ese lugar hay alrededor de 4 metros de profundidad....
La salida trajo aparejada una sorpresa, esta Javier (latitud1860 en pek) esperando a HDN_Mauro y Anyulino que venían desde berisso por agua en los travesías, la distancia que cubrieron es de entre 30 y 40 kilómetros... pusimos los handys en canal 10 y por allí nos contactamos, en cuanto los escuchamos los esperamos en la playa, indicándoles el lugar adonde estábamos....
Algunos se tuvieron que ir enseguida pero unos cuantos nos quedamos, luego de guardar y preparar todo para salir nos fuimos a comer unas pizzas, milanesas y panchos al ya denominado bunker pirata... el único lugar donde se ponen a cocinarnos después de las 4 de la tarde :D

Otras visiones de ese dia:

Guillermo-2011:
Estimadisimos piratas del sur: hemos pasado un excelente domingo con un día espectacular para como se venia comportando el tiempo. La salida concurrida y con la camaradería muy bien predispuesta por todos los piratas. Hubo de todo, pejerreyes, alguna mojadita sin consecuencias y la llegada de los chicos platenses con sus travesías. No faltaron los mates y facturas y para terminar fuimos a comer algo donde aprovechamos para charlar un poco mas. Saludos para todos y volveremos....

Marcelo:
Salí un poco tarde de casa, dije chau! llego tarde! cosa típica en mi... jaja! tipo 9:50 salí de casa y creo que a las 10:15 ya estaba pisando la sede Pirata, saliendo de Ramos se llega en un toque! Entré con el pie izquierdo al estacionamiento, osea, entré por la salida! jaja! y fui recibido por un silvatazo del muchacho de la garita de entrada, pero bue, sirvió para una charla de bienvenida. El lugar está bárbaro y el hecho de dejar el auto en el estacionamiento permite que te quedes tranqui cuando salís al agua, un golazo!

Pude conocer a los piratas famosos que solo veía en la tele de la compu! faltó poco para que les pida un autógrafo! lo bueno es que la impresión que el grupo da en las fotos es la que se confirma cuando está ahí, gente de primera y con muy buena onda!

Yo me quedé en la costa, la verdad no llevé el kay porque sospeché mucho frío y me dio muuucha vagancia, pero una vez que estabamos ahí asomó el arrepentimiento! jaja!... el río estaba de lujo y el sol estuvo A PLENO durante toda la jornada, estuve 5 1/2 horas en la costa y quedé tomatito tomatito! jaja!

En la costa nos quedamos charlando con Fernando (g-pirat), luego con Parisilucas nos apropiamos del famoso Trailer de Supertincho que nos lo dejó todo preparado para usar la cocina y demás instalaciones. Mas tardé se sumó JCVCAT1 (que nos explicó la forma de interpretar su Nick jeje) y Kane, y de apoco fue retornando toda la muchachada cargados de éxitos (osea pejes!).

15.30 me tomé el auto, para evitar la vuelta de los vacacionadores en invierno de la AU BA-La Plata, y por unosss minutitosssss me perdí el arribo de Mauro y Angel!

Oskar:
Que buena convocatoria, hubo Kayak de todos los modelos y colores, singles, dobles de travesia, con instrumental, Pelados (como el mio). Pero todos con ganas de tocar el agua.
Tuvimos la suerte de pegar un dia bastante apacible en cuanto al tiempo, frio soportable, viento moderado y por momentos soleado.
En cuanto al pique, por mi parte clave siete pejes de medida, algunos(4) mas de 30cm. tengo que reconocer que falle muchos piques por la ansiedad y un poco por la distancia donde gareteaban las boyas. Estrene un puntero pescador (bigotera) que resulto un espectáculo, la mayoría de los piques se dieron ahí.
Quiero agradecer a todos los muchachos por la buena onda que ponen en todos los encuentros y por darme una mano a la hora de arrimar el Honu hasta el agua jaja, prometo tener mi carrito a la brevedad.
Tincho tu Trailer-casita, un lujo lo bien pensada y realizada que esta y gracias por permitirme utilizarla.
Parrafo aparte para el tercer tiempo, Charla entre amigos, anécdotas, intercambio de experiencias, Pizza, Sándwich de milanga, panchos, birras, gaseosas, mas birras, mas charla.
Esto se esta convirtiendo en un vicio, ya estoy esperando la próxima dosis.

Kane:

Colegas el domingo fue una salida impresionante, y por lo menos en mi caso, pesque mis 3 primeros pejes de quilmes, eran chicos pero fue divertido, yo era uno de los que estaba mas cerca de la costa junto con jcvcat1 y cotton, el resto se fueron hasta que ni los veiamos.Estabamos hablando con jcvcat que estaba al lado mio aunque a mis espaldas y de repente "SPLASH", me doy vuelta y veo el k1 de juan carlos dado vuelta y el en el agua, les puedo asegurar que yo me asuste mas que el ( en realidad el ni se asusto, yo si) en ese momento cotton comienza a levantar su fondeo para acercarse y ayudar, yo hice lo mismo aunque llego el y guillermo 2011 primero, mientras tanto juan carlos intentando poder dar vuelta el kay sin poder lograrlo pero siempre manteniendo la calma, jamas se desespero, luego con ayuda de cotton y guillermo pudieron dar vuelta el k1 y cuando me acerque yo hicimos una especie de "sanguche" entre cotton el k1 y yo y al fin juan carlos se pude subir.Debo reconocer como se la banco juan creo que mas de 10 minutos en el agua, siempre tranquilo, un grosssso! y si no fuera porque estaba mojado seguia pescando con nosotros.Quiero resaltar lo importante que es salir acompañado, uno nunca sabe cuando se puede caer y lo dificil que es subirse al kay en una situacion como esa.Despues cuando sali estaba cagandose de risa y tomando mates en el tinchomobil, que requiere un capitulo aparte.

Conclusion: una jornada muy linda con amigos y amigos nuevos, con pejes, con salvataje, con mates, facturas, charlas, etc. lastima que me tuve que ir antes y no se como les fue al resto, pero creo que todos algo pescaron y lamento haberme perdido el tercer tiempo.

JVCAT1:
Muy buen relato kane. debo agradecer la solidaridad de los 3, y como vos decis en aguas abiertas y profundas casi imprescindible salir en grupo, a tener en cuenta el chaleco salvavidas cumplio su objetivo aunque se subia bastante, pienso que es necesario o ajustarlo mas o sujetarlo por debajo. Lo de la tranquilidad es fundamental si estas bien equipado y no sentis la temperatura, tranqui que se sube siempre al kayak, despues si las temperaturas son bajas hay que salir, secarse y ponerse ropa seca, asi lo hice y ni un resfrio. aun no se como perdi la estabilidad para mi una olita transversal a las que venian normalmente. sigo leyendo, viendo las fotos y los videos. y reitero lo lindo del grupo.

El siguiente es el relato de HDN_Mauro comentando la travesia que se mandaron con Anyulino...

Bueno como todas estas últimas travesías, con Ángel seguimos saldando deudas en kayak, por un lado, hacía rato que teníamos ganas de arrancar para el lado de Quilmes y por otro invadir el pejerrey el club para conocer a los piratas que faltaban y saludar a los que ya conocíamos.

Pese a que podíamos salir desde Punta Lara y ahorrar kms decidimos salir desde Marina del Sur en Berisso y no traicionarnos a nosotros mismos que nos planteamos seguir sumando kilómetros en cada salida. Calculándolo con Google Earth éste recorrido estaba alrededor de los 40kms. Como el tiempo estaba justo, ya que queríamos llegar a almorzar con los quilmeños decidimos no sacar fotos y solo hacer una muy breve parada para hidratarnos, estirar las piernas y luego deshidratarnos (metáfora utilizada haciendo alusión al verbo orinar). El lugar elegido para ésta parada fue Boca Cerrada que vendría a ser la punta mas Norte de Punta Lara. Una vez que salíamos de acá, no había casi mas civilización y las costas suelen ser peligrosas ya que conocemos casos que kayakistas a los que han disparado desde la costa.

Entonces el plan de navegación era el siguiente.

Etapa 1: Rio Santiago – Boca Cerrada
El derrotero sería salier al Rio Santiago y navegar en dirección Nor-Oeste pasando por las cuatro bocas, Astillero Rio Santago, Club Regatas La Plata para pasar por debajo del puente levadizo al Rio de la Plata. Desde ahí recorrer toda la costa de Punta Lara hasta Boca Cerrada para hacer breve descanso.

Etapa 2: Boca Cerrada – Quilmes

Pasando por las desmebocaduras del arroyo Pereyra, el Baldovinos, las costas de Hudson, Berazategui y su asquerosa planta de tratamientos de residuos cloacales, para luego arrimar al Pejerrey Club.
Condiciones del Rio: tuvimos durante casi todo el recorrido olas de popa, ya que el viento era predominantemente Sur. Esto hizo la travesía muy divertida ya que estuvimos barrenando olas durante muchas horas, pero también se tradujo en algunas desviaciones cuando la ola te llevaba hacia los costados y esfuerzos mayores para aumentar la velocidad para engancharnos en la ola y corregir rumbo.

Es importante destacar el aguante de Anyulino, que con una pala a la que no está acostumbrado, por error mio al cargarlas y por estar abrigado de mas en un momentos le bajó un poco la presión y pese a eso no abandonó, nos detuvimos un rato sin salir a la costa, se sacó la campera, comió una naranja tomó agua y pudo seguir. No voy a hacer un análisis fisiológico en éstos momentos porque se haría largo, (abriré mas adelante un post sobre esto). Destaco la fortaleza mental en ese momento para no abandonar porque ahí es cuando la cabeza le empieza a ganar al cuerpo y casi siempre es ella la que nos pone los límites.

Otra cosa que me dejó chocho y le dio un condimento especial a la tarvesía es que tuvimos que hacer un rescate asistido, como Ángel estaba cansado con la pala que equivocadamente cargué, sentí un poco de culpa por el error así que ofrecí cambiársela para que descanse. Sin preveer que la pala tenía un ángulo distinto a la que suelo usar y teniéndo en cuenta que mi kayak es medio bravo y no perdona errores, al meter la segunda palada entró mal la cuchara, me desestabilizó y al hacer el apoyo automatizado con el otro ángulo en vez de apoyar la cuchara entró de canto y terminé “observando las boyas desde abajo” tras dos intentos de roll faliidos por apurado salí del kayak e hicimos el rescate asistido sin problemas. Como me gusta que el kayak me dé un cachetazo de vez en cuando!!!! Esto motiva a practicar mas y mas!!!!
Al llegar a Quilmes, previo contacto radial, los muchachos nos trataron de primera...

El total de kms fue de 36.6 Kms y la velocidad promedio la pondrá angel después ya que se quedó con el Gps.

Gracias supertincho que prestó su tráiler que nos sirvió de vestuario.

Gracias Piratas por recibirnos tan bien.

Y GRACIAS JAVIER , LATITUD 1860, QUE SIN NINGÚN PERO, SE OFRECIÓ PARA HACERNOS EL AGUANTE E IRNOS A BUSCAR HASTA QUILMES PARA LUEGO LLEVARNOS A MI CASA EN BERISSO Y DESPUÉS HASTA MARINA DEL SUR A BUSCAR EL AUTO. UN AMIGO CON TODAS LAS LETRAS!!!!!!




Sin extendernos mas, a continuacion las fotos y videos de este hermoso dia...























Y un par mas de Cotton en Vimeo:



Proximamente.... la salida aniversario, a un año de la primer salida en el pejerrey club de quilmes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario